Miguel Ángel Díaz

CURRICULUM VITAE

ESCRITOR

 ILUSTRADOR

MÚSICO

ESCRITOR

MiguelAngel_Libroporpublicar3
MiguelAngel_literatura

La escritura es su mayor pasión y todos sus esfuerzos se enfocan en continuar con este trabajo.  Ciudades del Vacío: Es una obra literaria desarrollada por Miguel Ángel a lo largo de varios años que comprende una serie de diferentes libros e historias, abarcando todo un rango de temas, personajes, locaciones, tecnología, entre muchos otros elementos. El Legado del Rey es la primera entrega de la Trilogía Espectros del Pasado. El desarrollo de este libro está en su faceta final, con objetivo de alcanzar la publicación. Otras trilogías, historias paralelas y aventuras cortas están en proceso de desarrollo. En cada uno de estos proyecto el escritor explora más personajes, ubicaciones y temas que pueden estar relacionados con las trilogías principales.

ILUSTRADOR

All rights reserved. Copyright  ©  1812189366377

All rights reserved. Copyright  ©  1812189366384

MiguelAngel_Ilustracion3

Dibujante digital. La ilustración y el dibujo son herramientas para crear los personajes y demás elementos del universo Apex.

Miguel Ángel Díaz ilustra los personajes y escenas que ha concebido en su mente para su obra literaria

MÚSICO

Bajista con estudios académicos complementarios: Teoría, solfeo, ejercicios prácticos. Participación en conciertos y grabaciones en vivo, en ensambles de tres festivales musicales de IDEO ARTE, en 2011, 2012 y 2014.

EXPERIENCIA LABORAL

ARTISTA de IDEO ARTE

equipo

DISEÑADOR Y PROGRAMADOR WEB

Website: 2012 al 2014 

MiguelAngel_web3

Website: 2015 al 2018 

MiguelAngel_WebDiocese2

ESTUDIOS

Curso de escritura on line con James Patterson.

Curso James Patterson
MigueAngel_librosleidos

Libros influyentes: La Sagrada Biblia, Movie Dick, de Herman Melville. El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Cuentos completos I y II de Isaac Asimov. Edipo Rey, La tragedia griega de Sófocles. Otelo, Romeo y Julieta, ambos de William Shakespeare. Relato de un Náufrago de Gabriel García Márquez. Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos. Lanzas Coloradas, de Arturo Uslar Pietri. Libros y novelizaciones de Star Wars. La saga del Señor de los Anillos y el Silmarillion de J. R. R. Tolkien.   

ESTUDIOS DE MÚSICA

MiguelAngel_Musica3

Su formación musical la recibió en IDEO ARTE; por parte de Pablo Díaz, Oscar Fanega, Gabriel Dávila, Lucca Vincenceti. Entre los años 2010 – 2011, Miguel Ángel escogió el bajo eléctrico como su instrumento de preferencia. Entre los años 2012 – 2014, consolidó un nivel técnico medio en el manejo del instrumento, teoría y solfeo, lo que le permitió participar en varios festivales intercolegiales como músico invitado en los años 2011, 2012 y 2014.

ESTUDIOS PROGRAMACION WEB

MiguelAngel_web4

Conocimientos básicos en Php, Html y MySQL, WordPress CSM (Content Management System). Proyecto final en 2014: Asistente en el diseño del nuevo website Ideo Arte con WordPress.

ESTUDIOS GERENCIA DE PROYECTOS – Universidad de Virginia.

MiguelAngel_certificadoVirginia7

Curso online de la Universidad de Virginia para «Fundamentos de gerencia y planificación de proyectos». Gerencia: Guía básica para la actividad de marketing. Cómo fijar objetivos y evaluar resultados. Rentabilidad y gestión en el punto de venta. Cómo transmitir instrucciones con eficacia.

FORMACIÓN RELIGIOSA

MiguelAngel_formacionreligiosa

Habiendo nacido en una familia de derecha y católica, su formación religiosa se desarrolló desde tempranas edades. Años más tarde Miguel Ángel estudia la belleza del catolicismo tradicional, defendido por Monseñor Lefebvre. Así como documentales donde se demuestra a la Iglesia Católica como la constructora de la civilización occidental. También aprendió los grandes milagros y el estudio científico de estos, que confirman grandes Dogmas de Fe. 

Estudios de arte

Cursó el pensum en IDEO ARTE y luego desarrolló su propio estilo de dibujo e ilustración.  

MiguelAngel_dibujo5
MiguelAngel_dibujo9
MiguelAngel_dibujo13
MiguelAngel_dibujo8
MiguelAngel_dibujo7

Estudios de diseño gráfico

En IDEO ARTE cursó diseño gráfico digital que aplicó a diseño de afiches, libro, periódicos, y ejercicios de creación de sus propios personajes.

Miguel Angel_diseno4
Miguel Angel_diseno7
Miguel Angel_diseno5
MiguelAngel_diseno2

Iniciación a las artes

MiguelAngel_iniciaciondibujo10
MiguelAngel_iniciaciondibujo11
MiguelAngel_iniciaciondibujo2
MiguelAngel_iniciaciondibujo4
MiguelAngel_iniciaciondibujo5

Formación en humanidades

Miguel Ángel se recibió del bachiller con mención en humanidades. Estudio las áreas correspondientes a un nivel básico: psicología, sociología, artes, literatura, idiomas entre otros temas.  

MiguelAngel_tesis3

Tesis de Bachillerato

MiguelAngel_humanidades

Para su último año de bachillerato, Miguel Ángel tuvo que presentar un una tesis como proyecto final. El tema escogido fue la educación y siendo Pablo Díaz el tutor, Miguel Ángel tuvo acceso a las las fuentes más importantes en relación a los cambios de paradigmas en la educación. Tendencia que su empresa, Ideo Arte, había estado aplicando desde su fundación. 

Se investigaron importantes fuentes modernas acerca de los cambios de paradigmas en la educación a nivel global y la importancia de las artes como potenciado de la creatividad en los niños. Cualidad crucial para el desarrollo humano y profesional. Entre las fuentes destacan Sir. Ken Robinson, Andrés Oppenheimer y la filosofía personalista del papa Juan Pablo II.

Esta tesis fue el puente entre la exploración que venía realizando desde pequeño, hacia el estudio en casa, homeschooling, enfocado en la definición y fortalecimiento de su vocación profesional y obra.

Premio Faber Castel

Miguel Ángel inició en el dibujo, la pintura, color etc desde temprana edad. Siendo niño ganó un premio Faber Castle en el área de dibujo. De su interés por escribir relatos uno de ellos mereció un premio escolar, siendo parte de una publicación impresa que compilaba los relatos de otros estudiantes. Recibió una enciclopedia como premio que se lo otorgó la editorial en el Hotel Eurobuilding en un evento privado para los ganadores.